Saltar al contenido

Minoridad y Familia y Conciencia Social para Estudiantes de Derecho

    Minoridad y Familia

    Un curso de mucha importancia para los estudiantes de derecho es el de Minoridad y Familia, que consta de varios temas que se deben de tratar y que los alumnos estudiantes de derecho deben de conocer obligatoriamente.

    En sí este estudio se concentra en preparar a los futuros profesionales del derecho para operar en programas comunitarios de prevención y asistencia de los menores y sus familias. Podrá encarar soluciones a las situaciones problemáticas, derivando a los profesionales correspondientes cuando sea necesario. Realizará actividades recreativas y educativas con los menores. El egresado estará preparado para insertarse en organismos gubernamentales, ONGs, o instituciones privadas, e incluso actuar como auxiliar de la justicia. De allí la importancia de recibir adecuadamente este curso.

    En el transcurso del curso de minoridad y familia, se podrán contemplar temas como Psicologí­a general, problemática del menor y la familia, metodologí­a de la investigación social, dinámica de grupos, trabajo de campo de reconocimiento, psicologí­a evolutiva, entre otros.

    Pero dada la importancia de tener este conocimiento, los estudiantes de la carrera de derecho deben de poner mucho interés al recibir este curso, pues en el aprenderán casos reales de la vida cotidiana, y sabrán cómo aplicar algunas soluciones cuando en el ejercicio de sus funciones se les presenten situaciones en las cuales tengan que recurrir a la toma de medidas necesarias para solucionar ciertos problemas, pero por el contrario sino aprenden bien este curso, los problemas pueden hacerse mayores de lo que ya están.

    minoridad y familia, conciencia social

    Este curso ayuda a los estudiantes de derecho a hacer conciencia social, ya que se les enseña todas las técnicas de estudio para que aprendan a resolver la problemática que se puede dar con respecto a menores y las familias, creándoles a los alumnos el deseo de ayudar en forma social a los menores y también a las familias. Normalmente el curso se recibe en 3 años, pero todo depende del estudiante, para que lo pueda hacer en menos tiempo.