Saltar al contenido

Como Concentrarse Para Estudiar – Concentracion y Metodos de Estudio

    Un tema muy difícil para los jóvenes de hoy es concentrarse para estudiar, ya que son muchas las distracciones que pueden haber en tu casa para lograr la concentración, como los ruidos de los alrededores, el bullicio de tu propia familia, la música, la televisión, la radio, el internet y las redes sociales, el teléfono, y así podemos mencionar muchas distracciones, por eso te presentamos algunas recomendaciones para lograr concentrarse a la hora de estudiar.

    Consejos Para Lograr Una Buena Concentración

    Primeramente diremos que la concentración es todo un reto, por lo que debe de ser algo que debes de proponerte no como una obligación.

    1. Lo primero que debes de hacer y verás que es el consejo principal es que te alejes de cualquier distracción, esto incluye teléfono y computadora.

    2. Muchos opinan que escuchar música clásica es un buen método para lograr concentración, si te a ti te funciona adelante.

    3. Algo muy difícil es olvidarse de los problemas y las preocupaciones diarias, pero es algo que debes de lograr a la hora que decidas concentrarte para estudiar.

    4. Levantarse temprano, es otro consejo que podemos darte, ya que la mañana es fresca y el oxígeno está más limpio, si aún no está iluminado el día, busca una buena iluminación, claro que no debes hacerlo hasta el día del examen, ya que esto solo traerá más estrés a la hora de estudiar.

    5. Si eres una persona que padece de alteraciones nerviosas, podrías tomar un té para calmar tus nervios.

    6. Toma el tempo necesario para hacer esto, ya que si estás condicionado en el tiempo, estarás pensando más en los compromisos que tienes por delante que en lo que estás estudiando.

    7. Avisa a las demás personas de tu casa que estarás estudiando para que no te molesten, si es posible estudia fuera de casa en algún campo donde haya tranquilidad.

    8. Si estudias de noche cuando todo empieza a silenciarse te recomendamos busques un lugar limpio o una mesa en donde este solo el material a estudiar y una buena lámpara colocada al lado derecho de lo que lees y enfatizamos “una buena iluminación” ya que esto ayudará a que tus ojos no se cansen por forzarlos a la hora de leer.

    Existen muchos consejos para que te concentres al estudiar, pero lo mejor es que te lo propongas, domines tus pensamientos y comiences a hacerlo y verás fabulosos resultados.

    Vínculo externo: http://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n_mental